martes, 16 de octubre de 2012

A NIGHT TO REMEMBER

Después de un tiempo de recuperación de la fiesta y ya de paso, disfrutando del festival de cine fantástico de Sitges, puedo afirmar que la fiesta fue todo un éxito.

Por problemas de la sala la fiesta empezó a las 21h en vez de a las 19:30h, con lo que tuvimos que suspender la proyección del Vulgar vídeo. Dicha proyección se añadió a última hora debido a que no se presento nadie al concurso de cortos que era lo que primeramente estaba programado.
La gente empezó a llegar y contemplaron las pruebas de sonido, cosa que personalmente me supo mal, pero a la vez es algo diferente, ya que aparte de organización, técnicos y músicos, rara vez se puede ver dichas pruebas.
Comenzamos con la proyección del documental  A TRIBUTE TO PANTERA, hecho por nosotros para la ocasión, y contando con la participación de los músicos en las entrevistas y en lo que hiciera falta (merci Joan per la idea!) , aparte de otras personalidades o gentuza del underground barcelonés. Parece que ha la gente no le desagradó, e incluso se oyeron algunas risas y aplausos.
Podéis verlo a continuación.


Después del docu y de un merecido descanso para fumar, los músicos saltaron al escenario para dejarse la piel... y vaya si se la dejaron!
El broche de oro para esta noche tan especial comenzó sobre las 22:30h. Uno a uno fueron sonando los temas delante de un público entregado que habrá estado con torticolis los posteriores días, pero con una sonrisa en la cara. Entre canción y canción los músicos iban variando, y así tuvimos el placer de deleitarnos con la calidad de componentes de distintos grupos como: UNPRAISE, RIOT OF VIOLENCE, ACID BLOOD, CALL OF SIN, KORRUPTION FOUND, UNBOUNDED SADISM, BURNT FOREST, INSTINTO CANIBAL, ABSORBED BY THE FOG, NETHERMOST así como con ex-miembros de bandas como SETGE, NYTHRO o INSMUZ.
Personalmente creo que fue una gran noche y sobretodo un conciertazo descomunal!!! 27 canciones que hicieron a la gente volverse loca y a los musicos vibrar como nunca. Hubo muchos momentos magicos de perfecta sintonia entre la banda y la gente. Al finalizar, la gente pidió un bis insitentemente, y la repetición del Cowboys from Hell, con todos los artistas encima del escenario, culminó la fantastica noche de homenaje a Pantera.
A continuación el setlist:

1- Domination
2- Revolution is my name
3- Strenght beyond strength
4- Becoming
5- 5 minutes alone
6- I´m broken
7- Hard lines, sunken cheeks
8- Slaughtered
9- 25 years
10- Shedding skin
11- Use my third arm
12- Throes of rejection
13- The Great Southern Trendkill
14- Cowboys From Hell
15- Mouth for war
16- A new level
17- Walk
18- Fucking hostile
19- This love
20- Rise
21- No good (attack the radical)
22- Live in a hole
23- Regular people (conceit)
24- By demons be driven
25- Hollow
26- Cemetary Gates
27- yesterday dont mean shit

Bis: Cowboys from Hell

Pues nada, no me queda más que agradecer enormemente a los músicos, organización y los de la sala por hacer con este evento un antes y después en la vida del que escribe esto, y posiblemente dentro de la escena barcelonesa.
Y lo más importante, al público asistente, ya que estas fiestas son para ellos, para que la gente pueda disfrutar y pasarselo bien, con calidad musical y con unas condiciones asequibles para cualquier bolsillo. Sin vosotros esto no sería posible. Gracias.

En breve colgaremos el vídeo del concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario